Marcela Mazzoni tiene 21 años y hace cuatro que toca el violín. Comenzó a aprenderlo luego de perder un examen del liceo que no le permitió entrar a la Facultad de Ciencias. Ese año no pudo comenzar ninguna carrera, así que decidió entretenerse con ese instrumento mientras esperaba al próximo período de inscripción. Sin embargo, descubrió que quería dedicarse exclusivamente a ese arte. “Cuando comencé, nunca creí que me fuese apasionar tanto y que luego sería mi carrera”, afirmó la violinista.
Marcela ha estudiado en la Escuela Universitaria de Música (EUM) y en la Orquesta Filarmónica del Ministerio de Educación y Cultura. Con esta última ha realizado conciertos en el Teatro Solis y una gira por todo el Uruguay.
En la actualidad, trabaja desde hace unos meses de archivista del Sodre. “Es un empleo muy arduo, ya que hay que organizar partituras de hace 200 años hasta ahora”. Además, este año empezó a estudiar portugués para poder irse a estudiar el año que viene música a la Universidad de Sao Pablo (USP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario