martes, 31 de mayo de 2011

Recorriendo teatros de Montevideo

El Teatro Solís, ubicado en el límite entre la Ciudad Vieja y el Centro de Montevideo, es uno de los principales escenarios artísticos del Uruguay. El teatro, que le debe su nombre al descubridor del Río de la Plata Juan Díaz de Solís, se inauguró el 25 de agosto de 1856.

En 1998 sufrió un importante incendio por lo que estuvo cerrado hasta el año 2004. Ese año reabre con un espectáculo memorable, en el que participaron grandes artistas junto con la Filarmónica Municipal de Montevideo. Hoy en día, se ha convertido en el teatro más prestigioso de nuestro país, donde han participado figuras consagradas a nivel mundial y local.

Otro de los teatros más emblemáticos de nuestro país es el Circular. Fue construido en la década de los cuarenta recibiendo duras críticas. A diferencia de los escenarios que existían en ese entonces, éste no era frontal lo que provocaba que en momentos los artistas le dieran la espalda a su público. Muchos afirmaban que de esta forma se perdería la magia del teatro.

La Sala Zitarrosa es el escenario preferido por los artistas musicales, ya que cuenta con un gran equipamiento de sonido e iluminación. Sin embargo, también ofrece espectáculos teatrales y de danza. La sala nace el 3 de noviembre de 1999 y se ha convertido en un ícono para los uruguayos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario